mail ¡Dame un toque por Skype!  facebook  youtube   

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Crece el e-learning en América Latina

El mercado del e-learning (aprendizaje electrónico) proyecta en nuestra región en mayor crecimiento.

La consultora especializada en e-learning, Ambient Insight, sostiene que Latinoamérica será la región del mundo con más crecimiento de la actividad. Sus proyecciones hablan de ganancias por sobre los 2.2 billones de dólares para el 2016. La tasa de crecimiento anual es de aproximadamente 14.6% para los productos y servicios relacionados. Entre los principales países consumidores se encuentran: Brasil, México, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Colombia.

fuente ambientinsight.comEn la actualidad hay 115 proveedores de e-learning compitiendo en la región -tanto locales como internacionales- y se espera que esta demanda se triplique en los próximos años. Entre sus productos y servicios se encuentran: cursos empaquetados, servicios de contenido personalizado, plataformas de servicios de aprendizaje, herramientas online de autoría de cursos y plataformas de aprendizaje instaladas.  

Otra de las conclusiones del informe, de los datos que proveyó el 2011, es que Latinoamérica es una región consumidora, que importa la mayoría del contenido y la tecnología de otras regiones.

Esto, abre una oportunidad para los desarrolladores locales. La tasa de crecimiento para los productos de aprendizaje a ritmo individual y servicios en América Latina es de 14,6% y los ingresos se duplicarán de $ 1,1 mil millones a US$ 2,2 mil millones en 2016. 

En este informe sobre América Latina, cinco años las previsiones de ingresos se desglosan por Brasil, México, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Costa Rica y Colombia.

Hay dos secciones: un análisis de la demanda y un análisis de la oferta. Además hay un índice de más de 115 proveedores de la competencia en la región.

El análisis de la demanda proporciona a los proveedores comprender los comportamientos de compra de los países más importantes de América Latina. La compra es diferente en cada país.    

Fuente: www.ambientinsight.com